Desde el inicio de la historia el ser humano ha buscado formas de transmitir información, por lo que podemos mencionar a la edad de piedra (en la que se encuentran dibujos sobre las paredes de las cuevas), a las primeras civilizaciones (con sus tablillas de arcilla) y a la edad antigua y media (con el papiro y pergamino respectivamente).
Todo comenzó cuando James Pillans (Escocia) tomó una de las pizarras pequeñas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando. Por esto fue conocido como el inventor de la pizarra, un rectángulo colocado en el muro al frente del aula en donde, con ayuda de tiza, se escribían las anotaciones sobre la materia que se enseñaba.
A continuación te comparto una línea de tiempo que repasa los acontecimientos históricos que marcaron la evolución de la pizarra hasta como la conocemos hoy en día:
INFORMACIÓN ADICIONAL: ¿Te gustaría crear una línea de tiempo?
Te recomiendo: https://www.timetoast.com/ (Una herramienta online que te facilita crear, editar y compartir timelines completamente gratis).
Excelente información la que comparte acerca de la evolución que ha tenido la pizarra.
ResponderEliminar